Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for octubre 2009

Los conceptos del paradigma

La entrada 200 de Paradigma Guardiola es un incentivo a evolucionar. Mientras la prensa hablaba de crisis, lo reivindicamos. Contra Zaragoza vimos las consecuencias.

Ahora queremos exhibir este paradigma de la mejor manera posible. A nuestro entender, si el equipo de Guardiola cumple con 5 o 6 conceptos primordiales de este modelo de pensamiento, el buen juego está garantizado.

Dos videos cortos (Sito tiene tiene razón) con dos conceptos: "Presión arriba" y "Salir jugando". Recuerden que ya estábamos con "Posesión 74", "Abiertos y profundos" y "Circulación de Lado a Lado (que creo debería cambiar de nombre)". A su vez, en comentarios les pido que puedan ayudarme con algo que puede ayudarnos a todos.



El paradigma es el mismo

Ocasionó muchas situaciones de gol, tuvo más del 70% de posesión del balón. El Barcelona jugó mucho mejor lo que dicen. Iniesta no está fino y fue el partido donde tuvo más pérdidas haciendo que sus compañeros jueguen peor. Raro en él. Xavi lo mismo y con un marcaje que parece ahogarlo por momentos. No está esa velocidad de movimientos en las posiciones de partidos anteriores. Pero el camino es el mismo. El estilo no se marcha a ningún lugar. Queda ahi. En el equipo de Guardiola

Ibrahimovic: "El base de espaldas"

Juanma Lillo y otro de sus conceptos. Sobre el delantero centro sueco manifestó que era un "base jugando de espaladas".

A Pep Guardiola no le gusta nada el juego directo. Eso que vemos siempre. Dos delanteros fuertes arriba y pelotazos a ellos para que la aguanten. Guardiola y su paradigma, pretenden que el delantero centro baje, se muestre y entre a tocar con los del medio. Ibra lo cumple a la perfección.

Paradigma Guardiola en tu Email