Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for marzo 2009

Otra actuación brillante del equipo de Pep que disfrutaremos más mediante el paso del tiempo ya que la inmediatez a veces no permite pararse. Contra Málaga (6 a 0) se exhibió que este equipo del Barça puede medirse en juego con el más pintado de la historia azulgrana.


Iniesta o pensar más que correr

Intervenciones de Iniesta frente a Málaga




"Iniesta es un jugador fino, es de los que priorizan más pensar que correr. Su primer control en movimiento es maravilloso. Le da continuidad y velocidad al juego. Interpreta el juego. Seguramente en otros lugares habrá jugadores de este estilo, pero allí no interesan, no los buscan", sostenía Pep Guardiola. Iniesta tiene su legado

Intervenciones de Iniesta frente a Almería

El gol de los 35 pases

Guardiola: "Ha sido uno de nuestros mejores partidos"

Muy cerca de la perfección. A la publicación de los primeros 20 minutos del primer tiempo, se le suma ésta para completar una gran primera parte. En este video, 4 goles y exhición mediante la escencia futbolística de este equipo (líneas juntas, ritmo de balón alto, presión arriba).

La propuesta de Guardiola

"Paradigma los veinte minutos de la primera parte del partido de ayer. Sencillamente por esos minutos me gusta el fútbol, por esos minutos me gusta el Barça, esa filosofía de juego", escrito por Sito ayer en los comentarios en la publicación anterior. En honor a su seguimiento del blog aquí va lo más importante de los primeros 20 minutos de juego entre el Barcelona y el Lyon.



Xavi dijo: "La primera parte -frente al Lyon- es el ejemplo en el que nos tenemos que mirar sobre cómo jugar, cómo presionar y cómo ser eficaces ante el gol. Si no se acerca a la perfección, muy cerquita estuvimos".

"Entrenamos el juego en triangulación, salimos a ganar desde el primer minuto y la propuesta que nos ha dado Pep (Guardiola), es lo que hace que juguemos tan bien", ha insistido Xavi

A falta de contundencia, medios posicionales

"Estábamos tirando la defensa muy atrás y lo hemos corregido. Acompañó al mediocampo", Pep Guardiola.


Los barcelonistas tomaron la pelota, apretaron arriba, combinaron y cambiaron de ritmo en la divisoria.

"El buen momento azulgrana no se interrumpió con la llegada del descanso sino que se aceleró en la reanudación. Los muchachos de Guardiola contaron hasta 12 remates en media hora.

A falta del Pichichi, buenos son los centrocampistas, y en esta ocasión los tres volantes (Xavi, Iniesta, Busquets) completaron una excelente actuación coral. Necesita el Barcelona de Iniesta y Busquets entiende el juego posicional mejor que Touré.", Ramón Besa.

El mejor acabará ganando

Las líneas no están muy juntas, no hay posesión que exhiba superioridad, faltan líneas de pase, la presión de los delanteros ante la defensa rival no es la misma y no se defiende tan arriba como antes. En fin, errores que hacen pagar caro los riesgos que siempre corre el Barcelona por jugar bajo el paradigma de Pep.

La Liga la acabará ganando el que mejor juego produzca. La historia de la pretemporada produce ánimos positivos para el equipo de Guardiola.

Paradigma Guardiola en tu Email