Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for octubre 2008

Nadie juega como el Barça



"Nadie juega con la rapidez y precisión del equipo de Guardiola. El medio centro (Touré) le dio velocidad a la pelota, los volantes (Xavi e Iniesta) elaboraron el juego y el delantero centro puso los goles (Eto'o), mientras Messi ejercía de pegamento, combinando con unos y con otros, desequilibrando y acelerando al llegar al área. Defendían fuerte los zagueros, apretaban los medios para acortar el campo y resolvía la última línea. El jugador franquicia volvió a ser Iniesta. Desde su antigua posición de interior, el manchego tiró el hilo del juego y se adornó con un surtido de regates sublimes", Ramón Besa.


Watch live video from Futbol Mundial on Justin.tv

Paradigma Guardiola presenta sus credenciales

3 goles en 8 minutos: "No hay posibilidad de que llegue el remate de Márquez si antes no atacas por banda (Iniesta) y fuerzas un córner. Y no hay posibilidad de penalti si antes no atacas y lanzas un buen pase (Xavi) al interior del área. Y no hay posibilidad de marcar de falta si antes no armas una contra colectiva creando tal caos en los centrales rivales", Cruyff.

"Pero tú, en ocho minutos, ya has presentado tus credenciales: voy a por el partido. El balón es mío y lo voy a mover rápido"

"Lo que me hace ser optimista no es el escandaloso resultado final. Es lo que transmite el equipo cuando sale al campo. Puedes estar más o menos acertado en el gol, pero la idea --y eso es lo que cuenta-- es ir a buscarlo. Marcar hasta cinco en medio tiempo casi es un accidente. El marcador final es una cosa. Y otra muy distinta lo que han hecho unos y otros para merecerlo."




Paradigma Guardiola en tu Email