Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for abril 2008

Guardiola y su Paradigma reivindicarán la identidad del Barça


"A pesar de que el 'dream team' acabó hace tiempo, yo cuando veía jugar a Pep pensaba que aún quedaba algo. Ahora sí que se acabó el 'dream team'. El pasado brillante y triunfador del Barça ha terminado. " Esas fueron las palabras que eligió Johan Cruyff en la despedida de Pep Guardiola como jugador del primer equipo.

Ahora, Pep ha vuelto al Barça. El espíritu del Dream Team sigue vigente. El legado de Cruyff y su estilo se exhibe en el Barça B, mucho más que en el primer equipo. Ante las especulaciones que marcan a Guardiola cerca de transformarse en el nuevo entrenador del primer equipo, el ex entrenador holandés manifiesta:
"Ha demostrado de sobra tener mucha capacidad para ser entrenador del primer equipo"

"Pep sabe, y es listo, y por eso puede ser entrenador"

"Ha sido un jugador que tocaba y jugaba muy bien la posición, y sabe lo que es un entrenamiento y cómo pueden pensar los jugadores"
Queda claro. Cruyff podrá ver ese espíritu que tanto le gusta en el primer equipo si Guardiola pasa a ser el entrenador. Señor Cruyff, el pasado brillante y triunfador del Barça ha vuelto. Felicitats!

Pep sólo piensa en el Barça B


Presumo que por la cabeza de Pep sólo pasará el partido ante la Pobla. Hay momentos para hablar de algunas cuestiones y todavía no lo es para dar cierre a un muy buen proceso que posibilita un gran final. Seguirá con sus entrenamientos, armará rondos, le pedirá a Pedrito y a Jeffrén que se sitúen en las bandas o conversará con Valiente para haya superioridad en el mediocampo. Guardiola seguirá con su cabeza en el Barça B. Aunque TV3 diga lo contrario, (Ver video)

En el vídeo se muestra su atención para el adelantamiento de la línea defensiva de su equipo. Fragmentos de Guardiola entrenando ante Cassá el pasado fin de semana.

Previa del partido Barça B 1 - Cassà 0. Los jugadores se viven pasando el balón rápidamente, lo circulan siempre, extremos bien abiertos, línea defensiva adelantada y equipo compacto.
Haciendo click pueden ver las mejores jugadas del partido
Paradigma Guardiola en tu Email