Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for enero 2008

Iniesta y el legado de Guardiola

"Iniesta es un jugador fino, es de los que priorizan más pensar que correr. Su primer control en movimiento es maravilloso. Le da continuidad y velocidad al juego. Interpreta el juego. Seguramente en otros lugares habrá jugadores de este estilo, pero allí no interesan, no los buscan."

"Yo pensaba que era bueno. Pero no tanto. Puede jugar como mediocentro, un poco más adelantado y hasta de extremo izquierdo. Siendo tan bueno a veces asume el rol de secundario. Es un gran modelo para la cantera y las nuevas generaciones. Además no se tiñe el pelo, no lleva pendientes ni cinta. Sólo destaca por su juego. Es un crack".

"Que siga la trayectoria de comportamiento de siempre. Seguramente crecerá como jugador, es inevitable. Espero que se la pase bien dentro del campo, esa es la forma para que también la pasemos bien nosotros."

Mientras tanto, Iniesta manifiesta: "A Pep lo admiraba no solo como jugador sino también por lo que hacia fuera del campo.".

"Guardiola siempre ha sido un espejo en el que fijarme", asegura Iniesta en una entrevista a Barça TV y la página web del club. El actual '8' del Barça recuerda cómo le impactaron las palabras que Guardiola le dedicó tras ganar con los cadetes del Barça la Nike Premier Club en 1999. Iniesta, que entonces tenía 15 años, recogió la Copa de manos del 'noi de Santpedor', que en aquella época era el capitán del primer equipo: "Pep me dijo que en unos años él estaría viéndome jugar a mí en la tribuna. Y, por suerte, así ha acabado siendo", rememora Iniesta.

Iniesta es verdadero producto de la cantera del Barça. El legado de Cruyff, exhibido por las características de Pep, queda evidente en Iniesta. Existe una anécdota que lo cuenta. El año pasado, tras enterarse de que su equipo jugaría con un 3-4-3 Iniesta envió un SMS al hermano de Guardiola diciéndole: "Hoy juega el Dream Team. Juego".

El Barça B gusta, golea pero sufre demasiado

Para los muchos seguidores del Barça B que visitan Paradigma Guardiola, les dejamos un video de los últimos instantes de la victoria del domingo por 4 a 3. Los de Pep tuvieron un gran primero tiempo (4 a 0) pero terminamos en aprietos. "Hemos jugado mucho mejor que el año pasado —el 2007— en la primera parte, y en la segunda, nos hemos olvidado de jugar. Estábamos jugando mirando el marcador. Cuando se juega a fútbol se juega a fútbol”, remarcó el de Santpedor", sostuvo Guardiola.

Guardiola y el encanto por el Arsenal

"Veo al Arsenal inglés porque sé que me dará algo. Es un equipo con futbolistas jóvenes, con ganas de buscarse a través de la pelota, muy dinámico. ¡El Arsenal se pasa la pelota! Y eso hoy es increíble. Se quieren comer el mundo. Debe de ser cosa de Arsène Wenger."

Funcionamiento del juego defensivo del Arsenal y cuatro videos que complementan la argumentación de Guardiola:











Guardiola: "He jugado con Laudrup, Romario, Koeman, Ronaldo, Stoichkov pero nunca vi a alguien como Baggio"

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


"Paradigma Guardiola" se cae en nostalgia y recuerda uno de los mejores momentos en la vida futbolística de Pep Guardiola: coincidir con Roberto Baggio en el Brescia. En su momento Pep sentenció que Baggio era el mejor jugador con que habia jugado junto a él, superando a auténtico cracks como "Koeman, Laudrup, Romario, Ronaldo y Stoitchkov" .

Cuando Pep llegó a Brescia, Carlo Mazzone, DT del equipo, dijo: "Guardiola me sirve como punto de referencia, junto a Baggio debe ser la guía del equipo. Si Roberto es mi brazo derecho, Pep será mi brazo izquierdo Guardiola". Y así fue. Entre los dos hicieron más grande el juego del Brescia. Mientras compartian vestuario en Brescia, Pep sostuvo: "Roberto es uno de los tres mejores jugadores en el mundo."
Rápidamente Pep y Baggio se hicieron amigos dentro y fuera de la cancha. El respeto de Pep hacia el crack italiano se exhibe en estas imágenes. Pep le cede la cinta de capitán a Baggio en el segundo tiempo cuando el 10 volvía luego de una lesión. Aquí van las imágenes:




Una de las mejores actuaciones de Baggio en el Brescia observada por Pep desde dentro de la cancha. En 2003, Brescia le ganó al Atalanta por 3 a 0. Baggio otorgó dos asistencias e hizo un verdadero golazo:
Paradigma Guardiola en tu Email