Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for diciembre 2007

Guillermo Amor, el gran ídolo de Pep Guardiola

"Desde el primer día me bastó con mirarte. Con escogerte como ejemplo y como espejo en el que mirarme. Qué suerte que tuve tomando esa decisión que hoy asumo como la mejor en mi vida profesional. Queriendo o sin querer, fuiste un maestro", declaraciones de Josep Guardiola hacia Guillermo Amor en su libro "Mi gente, mi fútbol" publicado en 2001.

En el vídeo un gol de Amor sobre el Real Madrid en el Bernabeu. Al Final, Pep festeja su primer victoria ante el clásico rival en ese Estadio, junto a su gran ídolo, el jugador que lo marcó en su carrera.

El fútbol según Pep Guardiola


Pep dirigiendo al Barça B ya marcó algunas características que son la identidad de su pensamiento futbolístico.

El equipo defiende "arriba". La línea defensiva se adelanta constantemente para hacer el campo pequeño, poder tener superioridad numérica en el centro del campo y siempre situarse en campo contrario.

Siempre utiliza extremos, jugadores situados en la banda para abrir el campo con el objetivo de encontrar espacios y utilizar todo el ancho del terreno para atacar.

El B se ordena a través del balón. La posesión del balón es una primera consigna a cumplir. La prioridad es que el balón circule rápidamente.

Imágenes del partido entre Barça B 4 y Manlleu 2. Buen partido y muchas ocasiones de gol por parte del equipo de Pep que sufrió el mal abritaje del juez del encuentro.
Paradigma Guardiola en tu Email