Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, mayo 29, 2006

En una entrevista con Sport, Juan Manuel Lillo habló sobre Guardiola: "Es un culé enfermo. No es que quiera al Barça, es que es su locura. Más que cariño, le sudan las manos. Un amor a prueba de bomba. No sabes cómo se ha pavoneado dentro del vestuario con su Barça. No quedaba aire dentro del orgullo que siente al ver jugar a su equipo así. Así es como él siente el fútbol, con extremos, circulación de balón... con su Iniesta y su Xavi, que le vuelven loco.

¿Y seguirá con Guardiola? "Con él me voy al fin del mundo y con el jugador también. Pese a nuestra convivencia como entrenador y jugador, he visto que se ha sentido aún más obligado porque cree en ti y su sentido de la responsabilidad le ata hasta el final. Sus compañeros estaban asustados de su humildad, pese a que le decían que tenía agujetas de levantar tantas copas. Además ha jugado muy bien al fútbol. Es una injusticia que a Pep se le recuerde la edad. Juega mejor que a los 22, pero ya es un producto consumido como dentro de poco lo será Raúl. Si Luis Aragonés hubiera llamado a Pep, le habrían matado... Pero nadie juega así al fútbol. Lo normal hubiera sido contar con él."

¿Le convencerá de que siga? "Por el bien del fútbol, pero lo primero es porque disfruta jugando. Ya no hay ‘cuatros’. A Cruyff habría que besarle por darnos este ‘4’. Pep adora a Johan por todo lo que hizo por él. Ha llegado a donde está por él.

2 Comment

  1. Anónimo says:

    Asi como Redondo fue la definición clásica del 5, Pep es y será la definición clásica del 4... el mediocentro parado delante de los centrales sobre el que pivotea y se distribuye el juego del equipo. El pase largo a los extremos por espacios inimaginables o el pase corto y al toque al compañero mejor ubicado cuando hay que cuidar la pelota...
    Que ganas de haberlo visto una vez más en un mundial...

  2. Estos dos comentario han resumido lo que siento sobre el blog. Justo ahora que no sabemos si Pep seguirá jugando, pero su recompensa ya nos a quedado grabada en todos.

    Gracias por los comentarios y esperemos que Pep alguna vez visite el sitio.

    Saludos!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email